Detalle terminacion perimetral
IMG_2858

¿EN QUÉ CONSISTE?

Desde que el pensamiento “El hormigón ya es suficientemente impermeable” ha ido perdiendo fuerza y adeptos, ha crecido el buen hacer constructivo de tratar e impermeabilizar muros y paredes, con lo que la construcción ha salido ganado en calidad y en durabilidad.

Los tratamientos fundamentales son las laminas asfálticas totalmente adheridas previa imprimación, o en menor orden la simple imprimación, siempre acompañadas en ambos casos de un lámina de drenaje con o sin geotextil que facilita la evacuación de agua a la red de pluviales. Para que este trabajo sea realmente eficaz es fundamental un correcto tratamiento de las juntas de dilatación y de trabajo con juntas de PVC  y/o hidroexpansivas de caucho.

OPCIONES

Las imprimaciones son soluciones de protección de la capa de hormigón para prolongar su vida útil aplicadas normalmente a rodillo, brocha o air-less en base a emulsiones asfáticas.

Son láminas para uso específico en muros enterrados. Están compuestas de una armadura recubierta por ambas caras con un mástico bituminoso de betún polimérico o betún modificado con elastómeros (SBS), con terminación en film plástico.

Mejoran la impermeabilidad del hormigón de los muros y paredes produciendo una efectiva estanqueidad.

Las láminas de drenaje son láminas de polietileno troncocónicas alveolares que facilitan la evacuación del agua en el trasdos de los muros a base de crear un espacio de aire entre el terreno y el propio muro.

Las juntas de dilatación son elementos de vital importancia en la consecución de la estanqueidad de los muros en obras enterradas. Se colocan entre las distintas fases de hormigonado vertical y entre las fases de solera en su encuentro con muros.

Pueden ser juntas de PVC con alas y bulbo que se hormigonan en cada una de las mitades o junta hidroexpansiva de caucho performado que permiten apoyar hormigones nuevos sobre hormigones viejos.

¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN?

Ponte en contacto con nosotros para recibir toda la información que puedas necesitar. Estaremos encantados de solucionar todas las dudas.

CONTACTAR
© Copyright 2015 · Diseño y desarrollo web: DECODE Comunicación