¿EN QUÉ CONSISTE?

La impermeabilización es la acción de impedir el paso al agua. Consiste en aplicar productos impermeabilizantes adecuados en cada caso sobre superficies de forma y manera que se impida la transmisión de agua o humedad.

Los impermeabilizantes químicos, como los conocemos hoy en día, fueron inventados en Suíza para usarse en el túnel de San Gotardo en 1910 por el inventor y empresario Kaspar Winkler. En la construcción civil, son empleados en la protección de cimentaciones, muros enterrados, terrazas, cubiertas, piscinas, depósitos, etc.

Dentro de los materiales empleados hoy en día los más utilizados son las laminas de asfalto modificado con elastómeros ó plastomeros, las laminas de policloruro de vinilo PVCláminas de caucho sintético EPDMlaminas de TPO, morteros y pinturas para aplicación en liquido. Es fundamental ponerse en manos de una empresa especializada y homologada por un fabricante distribuidor, como es el caso de Navimper, sino corremos el riesgo de toparnos con uno de los peores infiernos que se dan en la construcción, las goteras.

IMG_6755B

OPCIONES

Las láminas asfálticas son un derivado del crudo asfático que debidamente homogeneizado con elastómeros o plastomeros sintéticos confieren unas características de soldabilidad y plegabilidad excelentes para la ejecución de sistemas de impermeabilización de terrazas, cubiertas, plazas, tableros, etc.
Se presenta en densidades de 3, 4, 5 ó 6 kg/m2, con armaduras internas de fibras de vidrio, poliéster o polietilenos. Su puesta en obra puede ser en sistemas monocapa o bicapa conjugando y aprovechando las propiedades de estabilidad dimensional y/o resistencia al punzonamiento que le aportan los distintos tipos de armadura. Existe una amplia gama de láminas con autoprotección a intemperie mediante mineral de pizarra natural o gránulos coloreados, aluminio, cobre o zinc.

Se trata de láminas monocapa para impermeabilización de caucho sintético fabricado a base de un terpolímero de Etileno, Propileno, Dieno (EPDM).

Es un polímero con una estructura completamente saturada, que le proporciona una resistencia prácticamente ilimitada al ozono y a la intemperie, una buena resistencia al calor y que mantiene su flexibilidad a temperaturas muy bajas.

Los formatos de presentación abarcan desde el rollo de 1,5 m hasta la gran lona de 15 m de anchura, siempre en largos de 30 m lo que posibilita el gran formato siempre adaptado a grandes cubiertas.

Navimper, Navarra de impermeabilizaciones, trabaja con las mejores marcas de EPDM para satisfacer al cliente con la máxima calidad:  Rubbergard  y Giscolene ambas de Firestone.

Los Termoplásticos son laminas en base polímeros de alto peso molecular que a temperaturas elevadas, doscientos grados en adelante, se vuelven deformables y soldables, son de dos tipos laminas de PVC y de TPO

PVC, es una lámina sintética de base de policloruro de vinilo plastificado, fabricada mediante calandrado en dos capas y reforzada con diferentes tipos de armadura destinadas a la impermeabilización de cubiertas, depósitos, piscinas, uniendo las distintas piezas por termo fusión.

TPO es una lámina de impermeabilización compuesta por poliolefina termoplástica combinada con caucho de propileno y etil-propileno. La membrana armada con malla de poliéster o de fibra de vidrio combina la resistencia a las condiciones meteorológicas propia del caucho con las capacidades de soldadura por calor de un termoplástico. Es más estable y respetuoso con el medio ambiente asi como más resistente al envejecimiento.

¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN?

Ponte en contacto con nosotros para recibir toda la información que puedas necesitar. Estaremos encantados de solucionar todas las dudas.

CONTACTAR
© Copyright 2015 · Diseño y desarrollo web: DECODE Comunicación