feature-left
IMG_3271

¿EN QUÉ CONSISTE EL AISLAMIENTO?

Un aislante térmico es un producto muy mal conductor que reduce la transmisión de calor o de frío a través de la estructura sobre la que o en la que se instala.
La función de este aislamiento es evitar las fugas de calor o de frío y los puentes térmicos asi como las molestas condensaciones. Esto se consigue mediante técnicas específicas de construcción y el uso de materiales aislantes como el poliestireno extrusionado, la lana de roca, la fibra de vidrio, el poliisocianurato, el corcho y otros análogos que se colocan en la cara exterior o en la interior o bien en el interior del propio muro de cerramiento con el fin de incrementar la capacidad aislante total del mismo.

Los aislantes térmicos se presentan normalmente en forma de placas rígidas o flexibles, en forma de granulados o como espumas que se aplican por proyección sobre los paramentos que deben aislarse.

OPCIONES

El poliestireno extruido, llamado también XPS, es una espuma rígida resultante de la extrusión del poliestireno en presencia de un gas espumante, usada principalmente como aislante térmico.

Por su naturaleza, características técnicas y prestaciones, el poliestireno extruido es la respuesta tecnológicamente más avanzada en el campo del aislamiento térmico puesto que aporta a los elementos constructivos a los que se incorpora notables beneficios.

Utilizado preferentemente en cubiertas invertidas, bajo teja o en fachadas, su estructura celular cerrada y su avanzado proceso tecnológico de producción le confieren su carácter aislante reduciendo sus necesidades de climatización, consiguiendo así:

    • Ahorro de energía
    • Ahorro económico
    • Mejora la inercia térmica del cerramiento sobre los que se coloca.
    • Confort térmico
    • Contribución a la protección del medio ambiente.

Lana de roca es un producto aislante compuesto por un aglomerado de lanas minerales de altas prestaciones como aislamiento térmico y/o acústico de resistencia al fuego e incombustibilidad. De resistencia al agua y protección al medioambiente.

Debido a su estructura fibrilar es transpirable al vapor de agua, aunque no la absorbe ni la atrae hacia el interior del aislamiento.

La fibra de vidrio son lanas minerales fabricada a partir de diferentes tipos de vidrio, normalmente a base de boro silicato, utilizadas para el aislamiento de fachadas y muros con el fin de evitar fugas térmicas y acústicas.

Es un material no inflamable y de mínimo poder calorífico que se utilizan preferentemente en instalaciones verticales y no absorbe el agua.

El Poliisocianurato es una espuma rígida en paneles especial para aislamiento en cubierta deck. Sus principales virtudes son la nula absorción de agua, la estabilidad dimensional, su alta resistencia mecánica y su ligereza.

La diferencia con otras placas de aislamiento es que con el mismo espesor y menos peso disponemos de mayor capacidad de aislamiento.

© Copyright 2015 · Diseño y desarrollo web: DECODE Comunicación